El pasado lunes, 13 de noviembre, comenzamos en Urrea de Gaén una actividad que nos propusieron desde el ayuntamiento de la localidad y que nos pareció de lo más interesante, tiene que ver con el mantenimiento del folclore y las tradiciones locales, en este caso con el aprendizaje del “Dance
de Urrea de Gaén”.
Ya hemos comenzado, y gracias a Pili y Ana, nuestras profes, a lo largo de todo el curso en sesiones quincenales, iremos aprendiendo y disfrutando de esta actividad que incluye multitud de beneficios en nuestros alumnos y en nosotros, expresión corporal, música, coordinación y movimiento, ritmo, etc. y sobre todo pasarlo muy bien.
Se trata de una actividad enmarcada dentro del currículum de Aragón, atendiendo a la “Competencia cultural y artística”, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, ya que ambos hacen referencia en sus objetivos a “Conocer las fiestas, tradiciones, folclore y costumbres de Aragón y participar en las de su entorno, disfrutar con ellas y valorarlas, estando abiertos a otras manifestaciones culturales”.
¡Qué actividad tan interesante! Gracias a Pili y a Ana por enseñar a nuestros hijos a bailar el dance y contribuir así para que no se pierda esta tradición; y a los profes por colaborar en esta iniciativa.
ResponderEliminar¡Ánimo chicos, seguro que lo aprendéis y lo bailáis genial!
!Me parece una iniciativa estupenda!Así se mantiene una tradición mas en el pueblo.Gracias a Pili y Ana y profes por su colaboración.
ResponderEliminarA mis hijos les encanta.
¡Que buena iniciativa!Recuperar esta
ResponderEliminartradición, mis hijos están encantados de aprender el dance.
Gracias a Pili y Ana.Y a los
profesores por su colaboración como siempre.
¡Que buena iniciativa!Recuperar esta
ResponderEliminartradición, mis hijos están encantados de aprender el dance.
Gracias a Pili y Ana.Y a los
profesores por su colaboración como siempre.
¡Muchas gracias a Ana y a Pili por contribuir a mantener viva esta hermosa tradición del dance de Urrea! Ahora a ver si nos animamos los dulzaineros y volvemos a ensayar con los peques.
ResponderEliminarEuge y Pablo.