lunes, 12 de abril de 2021

ROALD DAHL LLEGA A SU FIN

Gracias al espíritu aventurero de Roald Dahl hemos podido viajar con él y vivir sus aventuras en diferentes países. El último viaje que hacemos nos lleva hasta el continente americano, ni más ni menos que a la capital de Estados Unidos; allí fue donde empezó su andadura como escritor a los 27 años.


Después de combatir en Grecia y prestar servicio en Siria en el ejército del aire, en 1942 fue trasladado a la capital de Estados Unidos como militar aéreo. Allí publicó su primer trabajo; fue un cuento titulado “Pan Comido”, donde describe el accidente que sufrió en África con el Gloster Gladiator.


¿Sabíais que Roald Dahl tiene 👉👀 UN MUSEO en Great Missenden, Buckinghamshire, Inglaterra?

A lo largo de todo el 2º trimestre de biblioteca hemos profundizado en su vida y hemos conocido cosas curiosas sobre él, por ejemplo:
 • Era demasiado alto para ser piloto (1,98 m), pero aún así, lo consiguió.
 • Siempre escribía a lápiz en folios amarillos (su color favorito) que le enviaban de Nueva York.

Ahora os toca a vosotros investigar y dejar vuestras respuestas en comentarios o dárselas a vuestros profes de biblioteca:






2 comentarios:

  1. El primer libro que escribio Roald se titulaba pan comido, el libro pan comido lo escribio en 1942. Algunos de sus libros se han hecho en película como por ejemplo Charli y la fabrica de chocolate , Matilda ,Las brujas, El gigante, James y el melocotón gigante y fantastic mister fox . El día de Roald Dalh es el 13 de septiembre porque sino la gente no se los leeria.
    Isabel Dowling Urrea deGaen

    ResponderEliminar
  2. su primer libro fue pan comido en el año 1942. Algunos de sus libros son Charlie y la fabrica de chocolate , Brujas, Matilda uno que existe en película es Matilda el día internacional de Roald Dahl es el 13 de septiembre si que tiene que ser divertido porque sino los niños se aburren lo que mas me ha gustado es sus historias.David Sanz Pablo Gómez y Youssef Sekkouri

    ResponderEliminar