Estimadas familias:
OS INFORMAMOS QUE DEL 3 AL 18 DE MAYO VAMOS A GESTIONAR LAS ALTAS Y BAJAS DEL BANCO DE
LIBROS.
Documento de alta.
Documento de baja.
Enviadlos a crapueblah@educa.aragon.es o
entregadlos al tutor/a de vuestros hijos.
Información sobre el
banco de libros:
Como sabéis, en el curso
2018-2019 en todos los centros públicos de Aragón se puso en marcha el sistema de Banco de Libros.
En el sistema de Banco
de Libros participan, siguiendo sus
normas:
De forma voluntaria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros del lote en perfecto estado y realicen una aportación de 20€ al devolver el lote para que el centro proceda a la compra y renovación de nuevos lotes de libros.
Los alumnos/as que
durante este curso han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su
participación. La última semana de clase se procederá a la devolución de los
lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as
de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un
recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto
de Educación Secundaria al al realizar la matrícula.
En los casos en los que
se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de
Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo correspondiente y enviarlo
por correo electrónico al centro (crapueblah@educa.aragon.es)
o entregar al tutor antes del 28 de mayo. En ambos casos deberán entregar el
lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y
forma que se comunicará. En caso de traslado de centro no hace falta baja, se
entregará el lote en nuestro centro y se realizará el pago de los 20 € en el
nuevo centro.
Los alumnos que este
curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2021-2022 deben
decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse, deben
rellenar el anexo de alta y entregarlo al tutor o mandarlo
al correo del centro (crapueblah@educa.aragon.es)
antes del 28 de mayo y, en el plazo y forma que se anuncie, realizar la
aportación económica de 20€. No hay que entregar los libros de 2º de Primaria.
Por último, de forma
obligatoria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos)
y que son beneficiarios de beca de material curricular, a final de curso deben
devolver los libros correspondientes al lote del Banco de Libro en perfecto
estado.
COMO NOVEDAD, este curso
los alumnos que han sido beneficiarios de beca de material curricular durante
el curso 2020-2021 pueden solicitar ser
usuarios del sistema de Banco de Libros para el curso 2021-2022. Como apuntarse
al banco impide solicitar beca, os aconsejamos que esperéis y, si es denegada,
os apuntéis al banco de libros en plazo extraordinario.
A principio de curso se entregarán
los materiales del Banco de Libros de 3º a 6º de Primaria a los adscritos al
Banco de Libros.
Quedamos a vuestra
disposición para cualquier duda que tengáis.
Recibid un cordial
saludo.
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