Estimadas familias:
OS
INFORMAMOS QUE DEL 9 AL 22 DE JUNIO VAMOS A GESTIONAR LAS ALTAS Y BAJAS DEL
BANCO DE LIBROS.
Documento
de ALTA.
Documento
de BAJA.
Enviadlos
a crapueblah@educa.aragon.es o
entregadlos al tutor/a de vuestros hijos.
Información
sobre el banco de libros:
Como
sabéis, en el curso 2018-2019 en todos los centros públicos de Aragón se puso
en marcha el sistema de Banco de Libros.
En el
sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus
normas:
De
forma voluntaria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria
(incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los
libros del lote en perfecto estado y realicen una aportación
de 20€ al devolver el lote para que el centro proceda a la compra y renovación
de nuevos lotes de libros.
Los
alumnos/as que durante este curso han pertenecido al Banco de Libros no tienen
que renovar su participación. La última semana de clase se procederá a la
devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso
de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio
y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica,
en el Instituto de Educación Secundaria al al realizar la matrícula.
En los
casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de
Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo correspondiente y enviarlo
por correo electrónico al centro (crapueblah@educa.aragon.es)
o entregar al tutor antes del 23 de junio. En ambos casos deberán entregar el
lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en los días 20,
21 o 22. En caso de traslado de centro no hace falta baja, se entregará el lote
en nuestro centro, a cambio se entrega el certificado de pertenencia al
sistema, y se realizará el pago de los 20 € en el nuevo centro.
Los
alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en
2022-2023 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean
adherirse, deben rellenar el anexo de alta y entregarlo al tutor o
mandarlo al correo del centro (crapueblah@educa.aragon.es)
realizando la aportación económica de 20€ antes del 23 de junio. No hay que
entregar los libros de 2º de Primaria.
Por
último, de forma obligatoria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de
Primaria (incluidos) y que son beneficiarios de beca de material curricular, a
final de curso deben devolver los libros correspondientes al lote del Banco de
Libro en perfecto estado.
Los alumnos que han sido beneficiarios de beca de material curricular durante el curso 2021-2022 pueden solicitar ser usuarios del sistema de Banco de Libros para el curso 2022-2023. Apuntarse al banco impide solicitar beca, hemos consultado el asunto y, si se deniega alguna beca para el próximo curso, habrá plazo extraordinario en septiembre para apuntarse al banco en estos casos.
A
principio de curso se entregarán los materiales del Banco de Libros de 3º a 6º
de Primaria a los adscritos al Banco de Libros.
Quedamos
a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.
Recibid
un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario