miércoles, 14 de febrero de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha organizado la cuarta edición de ‘CONÓCELAS’ para acercar la ciencia a las aulas de centros educativos. 
Esta actividad tiene como objetivo visibilizar a las científicas que investigan en cáncer de una forma dinámica e interactiva. “Nuestro objetivo es que el alumnado descubra a las mujeres en investigación básica, traslacional y clínica en la oncología: cómo son, cómo empezaron, cómo orientaron su carrera, y cómo han llegado a ser referentes en sus campos. Estamos orgullosas del éxito de ‘CONÓCELAS’, que en solo cuatro años se ha consolidado como una de las citas más destacadas para visibilizar a las científicas y su trabajo frente al cáncer”, indica Marisol Soengas, presidenta de ASEICA.  

Para desarrollar esta acción en Aragón, investigadoras del Grupo Metabolismo y Células Madre Tumorales del IIS Aragón, junto con Rebeca Sanz, investigadora en inmunómica del cáncer y biomarcadores en el IIS Aragón y mamá de uno de los alumnos de nuestro CRA, ha impartido diversas charlas divulgativas durante esta semana en los  cuatro centros educativos de nuestro CRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario