Como ya sabéis este año realizamos el día de convivencia en torno a la temática de la novela "Mago de Oz" de Lyman Frank Baum y su espléndida versión llevada al cine en 1939 por Metro-Goldwyn-Mayer.
Nuestra intención con ello fue transmitir a través de un viaje de fantasía, pasando por distintas pruebas y personajes, la búsqueda de cerebro (inteligencia), valor, corazón (emociones) y la importancia de nuestro hogar y nuestra tierra, para hacernos reflexionar y llegar a la conclusión de que el amor, la sabiduría y el coraje que iban buscando lo llevan en su interior.
Una de las pruebas de inteligencia fue la elaboración entre todos los niños del cole de nuestra propia versión del cuento; los pequeños de infantil pintaron el fondo, de los mayores los que les gustaba dibujar dibujaron y recortaron los personajes y diversos elementos y el resto ordenaban las frases para formar la historia. Aquí os comparto el resultado final que ahora está viajando por los 4 pueblos del CRA para que todos sus autores puedan disfrutarlo. Espero que os guste y recordad, cada persona es única y hay que ser muy valiente, inteligente y poner mucho corazón para luchar por tus sueños.
Os quedó precioso. ¡Sois un@s artistas!
ResponderEliminar