Dejado pasar un tiempo prudencial por si llegaban más respuestas, hoy hemos cerrado el formulario sobre el estudio de mercado de las profesiones o negocios que las personas que viven en nuestra comarca piensan que son necesarios.
Las conclusiones de la encuesta a las que podemos llegar son las siguientes:
Hemos recibido 126 formularios, de los cuales son válidos 119 y, de ellos, representan al entorno de nuestro CRA 102. Como la cantidad de habitantes de nuestros siete pueblos, según figuran empadronados en 2022, ronda los 2560 habitantes, quiere esto decir que hemos obtenido respuestas del 4% de la población, muestra muy exigua para considerar estas conclusiones que os presentamos como representativas de la opinión de quienes componen la población.
Se puede ver, en estos gráficos de sectores, que tres cuartas partes de los encuestados han sido mujeres y que la mitad se encuentra en la franja de edad que lleva de los 41 a los 65 años. Estas dos condiciones determinarán las respuestas obtenidas pues sus intereses serán diferentes a otra parte de la población (imaginad, por ejemplo, lo que podrían preferir una mayoría de varones de menos de 19 años).
Sólo nos queda agradecer la participación de todo el alumnado que se ha molestado en pasar las encuestas y aportar sus resultados al formulario online propuesto para recoger toda la información así como a las personas que amablemente nos han respondido.
¡MUCHAS GRACIAS!
*No confundir con histograma. En el gráfico de barras representaremos variables cualitativas que normalmente expresaremos con palabras como en este caso "una vez al año", "a diario",... y la altura de cada columna indica las veces que se ha elegido esa opción. En cambio en el histograma las variables son cuantitativas, normalmente intervalos (de 0 a 10, de 10 a 20,...), la altura representa las veces que ha sido elegido uno de los números pertenecientes al intervalo. Por eso, normalmente, las columnas se representan "pegadas" las unas a las otras pues delimitan los finales y principios de cada intervalo.
NOTA: en negrita figuran los conceptos estadísticos que hemos aprendido, entre otros, del área de matemáticas.
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