martes, 17 de noviembre de 2020

LECTURA RUMANIA: DRACULA Y LA MANSIÓN MISTERIOSA

Nuestro viaje a Rumanía nos ha llevado directos a la novela DRÁCULA, de Bram Stoker; de 3º a 6º de Primaria hemos leído una adaptación para jóvenes lectores. 

Oscar Wilde dijo que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos y la novela más hermosa jamás escrita.

 

Los alumn@s han conocido la vida de este autor y curiosidades sobre él para poder entender mejor qué le llevo a escribir esta obra literaria.

¿Sabíais que Bram Stoker...?

Cuando era joven, pasaba los veranos en Escocia, en un pequeño pueblo de la costa norte del condado de Aberdeenshire, llamado Cruden Bay. Allí, rodeado de un paraje natural sin igual, está el castillo de Slains, ubicado en lo alto de un acantilado y con vistas al Mar del Norte. Este lugar le inspiró para escribir Drácula.

Para poder escribir la novela, tuvo que documentarse con un experto húngaro y estudiar sobre los principados de Valaquia.

Y para fijar el aspecto del conde Drácula se inspiró en el actor Henry Irving y en el compositor Franz Liszt.


 Os animamos a volver a leer esta magnífica novela.


Para los más pequeños hemos elegido la lectura de un libro ilustrado, LA MANSIÓN MISTERIOSA. Un cuento con un sinfín de criaturas; fantasmas, brujas, dragones, vampiros... que nos ha llevado a pensar si... ¿son de verdad estos personajes? ¿O quizá sólo son los habitantes de una casa de muñecas que nos quieren dar un buen susto? 


Los alumn@s se han convertido en ilustradores de este cuento a partir de escuchar las historias de cada personaje y han salido unas creaciones bien chulas.

Aquí os mostramos algunas de ellas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario