lunes, 22 de enero de 2018

JARDÍN VERTICAL DE URREA DE GAÉN

Hola compañer@s y familias del CRA Bajo Martín, aquí os mostramos algunas fotografías de nuestro jardín vertical que hemos creado en Urrea. Un bonito final de proyecto y que esperamos que os guste.




Los alumn@s nos cuentan cómo ha sido todo el proceso de esta tarea: 



El equipo de los Herbáceos hicimos el jardín vertical así:

Primero planificamos los materiales necesarios: 1 palé,  4 garrafas, clavos, tierra, pintura, 8 plantas y 2 mallas. Después diseñamos el jardín vertical.


Una vez tuvimos todos los materiales preparados, nos pusimos con la elaboración y montaje de nuestro jardín.
Primero, pintamos el palé, luego hicimos las macetas con 4 garrafas, después cortamos la malla y con clavos la enganchamos al palé. A continuación, metimos la tierra en la malla y en las garrafas. Luego, trasplantamos las plantas y con la malla grande sujetamos las macetas al palé. Por último, hicimos las tarjetas con la información de las plantas y la decoración.

Así nos quedó: 
Adrián, Alba, Iris, Mario.



El equipo de los Jardineros os contamos cómo hicimos el jardín vertical:

El primer día nos juntamos en equipos y diseñamos nuestro jardín vertical. Escribimos todas las ideas que se nos iban ocurriendo y después pensamos en los materiales que necesitaríamos: unas cajas de detergente, una manguera, ocho botellas, una bolsa de tierra, un palé, plantas: pensamiento, romero, aloe vera, dos girasoles, plantas grasas..., un cúter, escarpias, un taladro, un martillo, pintura verde, brochas, papel de decoración, plastilina y palillos.

Tras recolectar todos los materiales pintamos el palé con las brochas. Después de que se secara el palé empezamos a montarlo con la ayuda de los profes.

1º Metimos en las botellas tierra y plantamos las plantas. A continuación colocamos dos botellas en cada caja de detergente. Al acabar, sujetamos dichas cajas en los huecos del palé.

2º A continuación creamos el depósito de agua, con una botella cortada por arriba para llenarla de agua y unirla a la manguera. Hicimos agujeros en cada planta hasta el final del palé, donde pusimos una caña unida al extremo de la manguera y colocamos una botella cortada por la mitad, para que así el agua sobrante caiga allí.

3º Tras esto, hicimos unos insectos con plastilina, de decoración, pegadas a un palo y barnizados.


4º Al final conseguimos un bonito jardín para el colegio que vamos a cuidar todos juntos.
                                                                                                                                                                                             Sandra, Lucía, Laura y David.




Nuestro grupo se llama Jardiequipo.

El primer día de trabajo planeamos el modelo del jardín, lo diseñamos y pensamos en los materiales que necesitaríamos.
Poco a poco los fuimos recolectando y nos distribuímos el trabajo.

Usamos 3 garrafas de agua, cuerda, tierra y las plantas.

El martes nos pusimos manos a la obra y nos dividimos en dos grupos. Dos se fueron a hacer las tarjetas de la información en los ordenadores y mientras los otros dos nos pusimos a montarlo.
Cortamos las garrafas y les hicimos los agujeros para pasar la cuerda que lo sujetara, lo terminamos y nos dimos cuenta de un inconveniente, el peso de las garrafas hacía que se resbalaran.
Pensamos en una solución, hacer unos nudos a las cuerdas en cada garrafa y de esta manera se arregló el problema. A continuación plantamos las plantas con tierra.
Finalmente, terminamos el jardín y le colocamos a las macetas los adornos que habíamos hecho con los pequeños en un taller.

Por último lo colgamos y le pusimos las tarjetas.
Aya, Carlota, Izan y Musta.



Así quedó: 



Por último, os mostramos un pequeño vídeo para que veáis todo el proceso en imágenes. 




5 comentarios:

  1. Gran trabajo chicos, parece hecho por unos profesionales del alta jardinería.

    ResponderEliminar
  2. La complejidad técnica del riego me parece una pasada. A ver si os funciona bien.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado chicos.Ha molado mucho.

    ResponderEliminar