miércoles, 26 de mayo de 2021

ACNUR LOCO FESTIVAL

 

Estimadas familias, os informamos y solicitamos vuestra colaboración.

El curso pasado iniciamos un Proyecto junto con ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, llamado LOCO FESTIVAL, que iba a culminar en una jornada deportiva en forma de Carrera Solidaria, en la que participaríamos las familias, el alumnado y todas las personas de la Comarca que lo deseasen. En dicha carrera los dorsales solidarios tendrían un coste, con el dinero recaudado se haría entrega de un cheque a ACNUR para ayudar en la formación escolar de los niños y niñas que están en campos de refugiados en los que ACNUR está presente.

Desgraciadamente, este proyecto no se pudo culminar por el cierre de los colegios, y nos quedamos con ganas de ello, ya que ya habíamos comenzado a trabajar con los alumnos en clase toda la fase de concienciación y conocimiento de la vida de los niños y niñas en los campos de refugiados.

En este enlace tenéis más información del LOCO FESTIVAL

Como buenos aragoneses, nos hemos empeñado, y este curso estamos realizando de nuevo el LOCO FESTIVAL. Hemos estado trabajando, nosotros y más de 250 centros de toda España, en poder realizar diferentes acciones solidarias, además de trabajar en nuestros centros en el conocimiento del verdadero mundo en el que vivimos, y por ello, la semana que viene llegamos a la culminación de este proyecto.

La jornada solidaria consistirá en:

ALUMNOS DE INFANTIL 1º Y 2º de Primaria.

Van a adquirir una entrada (de ella es de donde sacaremos la recaudación) que les incluirá palomitas y poder asistir en el colegio y en sus GEC (grupos estables de convivencia) a un cuentacuentos basado en el cuento “Los Intrusos” de Susanna Isern. 

ALUMNADO DE 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria.

Van a adquirir una entrada (de ella es de donde sacaremos la recaudación) que les incluirá palomitas y poder asistir en el colegio y en sus GEC (grupos estables de convivencia) a una jornada de cine en la que visualizarán un corto ganador en diferentes festivales de cine que narra historias reales en campos de refugiados.

Y aquí es donde necesitamos vuestra contribución en el precio de la entrada; cada familia aportando lo que considere oportuno. Todo el dinero recaudado se donará a ACNUR. Podéis hacer llegar el dinero a los respectivos tutores a través de vuestros hijos desde mañana, 27 de mayo, hasta el viernes 4 de junio.

¡Os animamos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario