lunes, 17 de mayo de 2021

BANCO DE LIBROS CURSO 2021/2022

 

Estimadas familias:

OS INFORMAMOS QUE DEL 3 AL 18 DE MAYO VAMOS A GESTIONAR LAS ALTAS Y BAJAS DEL BANCO DE LIBROS.

Documento de alta.

Documento de baja.

Enviadlos a crapueblah@educa.aragon.es o entregadlos al tutor/a de vuestros hijos.

Información sobre el banco de libros:

Como sabéis, en el curso 2018-2019 en todos los centros públicos de Aragón se puso en marcha el sistema de Banco de Libros

En el sistema de Banco de Libros participan, siguiendo sus normas:

De forma voluntaria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) que manifiesten su voluntad de adherirse al sistema, devuelvan los libros del lote en perfecto estado y realicen una aportación de 20€ al devolver el lote para que el centro proceda a la compra y renovación de nuevos lotes de libros.

Los alumnos/as que durante este curso han pertenecido al Banco de Libros no tienen que renovar su participación. La última semana de clase se procederá a la devolución de los lotes y el pago de la aportación económica. En el caso de los alumnos/as de 6º de Primaria, devolverán el lote de libros en el colegio y les daremos un recibí que deberán presentar, junto a la aportación económica, en el Instituto de Educación Secundaria al al realizar la matrícula.

En los casos en los que se solicite un alta o una baja en el sistema de Banco de Libros, la familia deberá rellenar y firmar el anexo correspondiente y enviarlo por correo electrónico al centro (crapueblah@educa.aragon.es) o entregar al tutor antes del 28 de mayo. En ambos casos deberán entregar el lote de libros y, en el caso del alta, la aportación económica en el plazo y forma que se comunicará. En caso de traslado de centro no hace falta baja, se entregará el lote en nuestro centro y se realizará el pago de los 20 € en el nuevo centro.

Los alumnos que este curso están en 2º de Primaria y que cursarán 3º de Primaria en 2021-2022 deben decidir si se adhieren o no al banco de libros. Si desean adherirse, deben rellenar el anexo de alta y entregarlo al tutor o mandarlo al correo del centro (crapueblah@educa.aragon.es) antes del 28 de mayo y, en el plazo y forma que se anuncie, realizar la aportación económica de 20€. No hay que entregar los libros de 2º de Primaria.

Por último, de forma obligatoria, todos los alumnos/as que cursan entre 3º y 6º de Primaria (incluidos) y que son beneficiarios de beca de material curricular, a final de curso deben devolver los libros correspondientes al lote del Banco de Libro en perfecto estado.

COMO NOVEDAD, este curso los alumnos que han sido beneficiarios de beca de material curricular durante el curso 2020-2021  pueden solicitar ser usuarios del sistema de Banco de Libros para el curso 2021-2022. Como apuntarse al banco impide solicitar beca, os aconsejamos que esperéis y, si es denegada, os apuntéis al banco de libros en plazo extraordinario.

A principio de curso se entregarán los materiales del Banco de Libros de 3º a 6º de Primaria a los adscritos al Banco de Libros.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Recibid un cordial saludo.

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