lunes, 18 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. 18 de mayo.


👋Hola chicos y chicas. ¿Con ánimo para esta semana?👍
En primer lugar queremos que no os quedéis con las ganas de resolver los enigmas de la semana pasada. Algunos los habéis acertado pero...¿todos? Ahí van las soluciones:



Esta vez os proponemos emular al programa de la TV aragonesa “Chino-Chano”.
Vamos a realizar un recorrido por el entorno de tu localidad o si has salido el fin de semana y has hecho alguna excursión, y que puede ser: Andando, corriendo, en bici o en patinete.



Recoge la información que creas más interesante para que nos podamos hacer una idea: distancia, desnivel (si tiene muchas cuestas o no), el tipo de camino (carretera, asfalto, camino de tierra, senda, campo a través,...), dificultad teniendo en cuenta la duración, el desnivel y el tipo de camino (si la consideras suave, adecuada o dura), si está balizada con marcas de pintura o con piedras (hitos) o si carece de señalización. 



⚠Para valorar la dificultad de un recorrido existe un programa que se denomina MIDE.  es un sistema de comunicación entre excursionistas para valorar y expresar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos. Su objetivo es unificar las apreciaciones sobre la dificultad de las excursiones para permitir a cada practicante una mejor elección. Recoge información en aspectos como la dificultad del desplazamiento, cantidad de esfuerzo, orientación en el itinerario y severidad del medio.



 Antes de realizar el recorrido debes realizar una preparación adecuada en la que tendrás que tener presente:

-        El tiempo que va a hacer. La página de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet.es) te da información por municipio y franja horaria, así podrás elegir el día y la hora más adecuada para realizarla.

-      Tener claro dónde vas a ir y por dónde vas a ir, calcula tiempos y distancias. Puedes utilizar un visor de mapas o imágenes de satélite. Hay infinidad de ellos pero los más sencillos son GOOGLE EARTH y SIGPAC.

-        Ten en cuenta las particularidades culturales y geográficas del recorrido. Si lo haces por el casco urbano seguro que pasas por puntos de interés como edificios antiguos, iglesias, ermitas, etc... alguno de ellos con leyendas o personajes históricos asociados.

-      Prepara tu mochila adecuadamente. Para recorridos cortos como el que te proponemos debes de llevar entre otras cosas:

*      👓Gafas de sol

*      👒Protección solar

*      ⛲Bidón de agua de un litro y medio aproximadamente.

*      🍏Comida y bebida.

*      📱Móvil con batería cargada.

*      🎤Silbato.

*      💡Linterna.

*      📤Papel higiénico o pañuelos.

*      🏥Botiquín.

*      ♻Bolsa de plástico para basura.

*     🚴Si vas en bici, prepara tu bici con antelación y lleva material para reparar pinchazos, llaves, casco, etc...



-        Y no te olvides de comunicar a algún familiar o amigo el recorrido que vas a realizar.



            Resumiendo....


¿QUÉ TIENES QUE HACER?



-   Prepara un recorrido a pie o en bicicleta para realizarlo esta semana. Ten en cuenta lo que te hemos indicado con anterioridad: mirar el tiempo, la distancia, etc...

-     Realiza el recorrido.

-    Saca fotos de los lugares más emblemáticos o de interés como edificios, cruces, señalizaciones, etc...

-     Realiza un trabajo sobre todo el proceso:


1º y 2º de primaria. Escribir unas líneas en el cuaderno o en digital, sobre toda la información que os pedimos( por qué habéis elegido ese día, las características del recorrido, cuánto tiempo te ha costado, experiencias o anécdotas que te apetece contarnos de esa salida al campo y todo lo que se te ocurra)  y enviad las fotos al profe de educación física. Al final del mismo haz una valoración sobre el mismo, por qué se lo recomendarías a tu profesor o profesora de EF,


3º, 4º, 5º y 6º de primaria: Cread un trabajo con toda la información que os pedimos ( por qué habéis elegido ese día, las características del recorrido, cuánto tiempo te ha costado, experiencias o anécdotas que te apetece contarnos de esa salida al campo y todo lo que se te ocurra) y con fotos del propio recorrido. Puedes realizarlo en formato digital (power point, Word…) o realizarlo en un cuaderno.

Al final del mismo haz una valoración sobre el mismo, por qué se lo recomendarías a tu profesor o profesora de EF.

🚦A continuación os dejamos la excursión que ha hecho el profe Rafa a modo de ejemplo. 🚦







Y como siempre mándalo a la dirección de correo de tu profesora o profesor de EF. 


¡¡ÁNIMO CAMPEONES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario