lunes, 25 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS: MEDIDAS - 25 de mayo


Hola a todos/as!.

Después de la tarea de la semana pasada, trabajando con la probabilidad, la cual nos ha dejado demostrado que es un poco factor de suerte y azar.
En la tarea de esta semana vamos a aprender las unidades de medida de longitud.
Existen algunas unidades de medida que no son del todo exactas, como son:


 




Aquí podéis ver como medir con palmo, pie y paso


1º, 2º y 3º de Primaria.

TAREA 1.

Mide con palmos:
· Mi mesa mide …………….. palmos de largo.
· Mi mesa mide ……………… palmos de ancho.
Mide con pies:
· Mi habitación mide ……………….. pies de largo.
· Mi habitación mide ……………….. pies de ancho.
Mide con pasos:
· El pasillo de mi casa mide …………….. pasos.
· El ancho de mi calle mide ……………...pasos.

Sin embargo, para medir longitudes exactas se pueden utilizar distintas unidades de medida, como el centímetro, metro, . . . . las cuales son universales para todo el mundo.

 La unidad de medida más utilizada es el metro (m).
Los instrumentos de medida más utilizados son: la regla y el metro.
Nosotros en clase utilizamos la regla, que esta expresada en centímetros como esta que tenemos aquí abajo.






Para medir longitudes mayores utilizamos el metro. Se utiliza para medir la altura de un árbol, la longitud de una piscina, la longitud de una habitación, la altura de un edificio……


Aquí puedes aprender a medir: 




TAREA 2.

Ahora tenemos que ponernos a usar la regla y el metro, para eso vamos a medir unos cuantos objetos y elegir la unidad de medida más adecuada:
· Mi lápiz mide …………… centímetros / metros.
· Mi cuaderno mide ……………… centímetros / metros.
· Mi goma mide………………. centímetros / metros.
· El coche de los papás mide…………… centímetros / metros.
· La fachada de mi casa mide……………… centímetros / metros.
****Recuerda copiar la tarea 1 y 2 en tu cuaderno para completarla, además puedes acompañarla con los dibujos de los distintos objetos que vamos a medir. ****
NIVEL PRO:
Construye una torre con todos los objetos que encuentres por casa, intenta que al menos mida más de un metro. Después que la tengas construida hazte una foto con ella, dinos cuanto mide y envíala a tu maestro.
Ánimo puedes conseguir construir la torre más alta y original del CRA Bajo Martín.

 
 

 

 
 



 4º, 5º y 6º de Primaria:

La unidad de medida más utilizada es el metro (m). Por eso antes de comenzar a estudiarlo más detalladamente queremos ponerte a prueba.
TAREA 1.
Escribe tres nombres de objetos que midan más de un metro y otros tres que midan menos de un metro.


Además del metro (m), existen otras unidades de medida mayores y menores que esta.
Las unidades de longitud mayores que el metro son: el kilómetro, el hectómetro y el decámetro.
1 kilómetro es igual a 1000 metros: 1 km = 1000 m
1 hectómetro es igual a 100 metros: 1 hm = 100 m
1 decámetro es igual a 10 metros: 1 dam = 10 m
Las unidades de longitud menores que el metro son: el decímetro, el centímetro y el milímetro.
1 decímetro es igual a 0,1 metro: 1 dm = 0,1 m / 1 m = 10 dm
1 centímetro es igual a 0,01 metro: 1 cm = 0,01 m / 1 m = 100 cm
1 milímetro es igual a 0,001 metro: 1 mm = 0,001 m / 1 m =1000 mm
 Para ayudarnos a pasar de una unidad a otra utilizamos esta escalera:





TAREA 2: 
Indica qué unidad usarías para medir. . . .


TAREA 3.

Completa:


NIVEL PRO:
¿DE QUIÉN ES CADA COCHE?.
Dibuja y escribe debajo de cada coche el nombre de su dueña, sabiendo que:
· El coche de Ana es más largo que el coche de Laura.
· El coche de Elena es el más largo.
· El coche de Nuria es más corto que el coche de Laura.



Aquí podéis descargar en  PDF el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario