martes, 28 de abril de 2020

CIENCIAS DE LA NATURALEZA (1º y 2º DE PRIMARIA) 28 DE ABRIL

¿Preparados para seguir investigando y aprendiendo sobre los seres vivos del Río Martín? 

En las anteriores tareas de Ciencias ya hemos visto qué es un ecosistema, nos hemos adentrado en el ecosistema del Río Martín y hemos visionado todos los tipos de seres vivos que podemos encontrar allí.

En vuestra última tarea comparasteis dos tipos de seres vivos y pudisteis ver en qué se diferenciaban o se parecían según su alimentación, desplazamiento, nacimiento u otras características. En las próximas semanas iremos conociendo más a fondo cada grupo de seres vivos y profundizando en sus características que los diferencian con el resto.

Empezaremos con los animales. Los animales se pueden clasificar de varias formas... una de ellas sería en VERTEBRADOS (son los que tienen huesos) e INVERTEBRADOS (no tienen huesos) y, dentro de estos dos bloques encontramos otros grupos.




 



Nosotros nos vamos a parar en los animales Vertebrados, que son los que tienen esqueleto interno, huesos. Los han clasificado en:


- MAMÍFEROS  - AVES  - PECES - REPTILES  - ANFIBIOS.



Durante las próximas semanas iréis elaborando un mini álbum con los animales que podemos encontrar en el Río Martín. Podréis elegir un mínimo de dos animales o si queréis hacer un nivel PRO, podéis hacerlo de todos los animales planteados.
Vamos a empezar con el grupo de los MAMÍFEROS Y LAS AVES; tendremos que fijarnos muy bien en todas sus características.
Veamos unos vídeos para aprender un poco más.




Ahora que ya sabemos más sobre el grupo de los mamíferos y las aves,  podéis escoger dos animales de cada grupo y rellenar la ficha que a continuación encontraréis. Recordad que estamos trabajando sobre los animales del Río Martín. Los animales mamíferos y las aves que podemos observar en este ecosistema son:
  • MAMÍFEROS:

La población de corzos, mermada a una tercera parte por la «larva ...
          musaraña                                 corzo
            conejo                                  zorro
             murciélago                           cabra montesa

              jabalí

  • AVES: 

      halcón peregrino                                              alimoche

      águila real                              buitre leonado
       cernícalo

Podéis imprimir la foto del animal o con dibujarla sería suficiente. Guardad todas estas fichas que iremos elaborando, así, al finalizar, tendréis un bonito álbum de los seres vivos del Río Martín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario