martes, 28 de abril de 2020

TUTORÍA. EMOCIONES. 28 ABRIL


😀¡HOLA CHICOS Y CHICAS DEL CRA!😜





Vamos a por el tercer reto de tutoría. Como cada martes, os vamos a proponer una nueva tarea que tendréis que enviar a vuestros tutores cuando la hayáis terminado. La tarea de esta semana consiste en hablar de NUESTRAS EMOCIONES, todo eso que nos ocurre por dentro con cada cosa que hacemos o vivimos.








Esto es una rueda de las emociones. Queremos que la miréis bien, que os fijéis en cuáles son las emociones primarias (las que están más cerca del centro) y cuales las que salen de estas, para que durante esta semana, podamos reflexionar, al terminar el día, sobre cómo nos hemos sentido. 


¿QUÉ TENGO QUE HACER?


1º y 2º Tenéis que completar la tabla con la emoción o emociones que habéis sentido y hacer un dibujo de un emoticono de dicha emoción. Si os apetece podéis hacerlo con vuestros padres en el ordenador o en un papel. 

Os podéis fijar en esta tabla para completar vuestro diario 



FECHA


EMOCIÓN
EJEMPLO
28 ABRIL 2020
😀

















3º, 4º, 5º y 6º Tenemos que escribir unas líneas pensando en como nos hemos sentido a lo largo del día. Nos gustaría que explicarais cuál ha sido la emoción que más habéis tenido, qué la ha producido y cómo lo habéis gestionado. NO es necesario hablar solo de una emoción cada día, se puede hablar de todas las que os hayan sucedido o las más importantes. Podéis crear vuestra tabla en el ordenador o hacerlo en papel. 

A continuación podéis ver una tabla como ejemplo. 


FECHA
EMOCIÓN
SITUACIÓN
¿CÓMO ME HE SENTIDO?
EJEMPLO
28 ABRIL 2020

FELICIDAD
Al salir a la calle.
Entusiasmada y emocionada después de tantos días sin salir.
































 Al terminar la semana, se tienen que mandar esas reflexiones a vuestros tutores.



También os vamos a proponer un juego de mesa muy sencillo. Cuando tiras el dado y llegas a la casilla que te ha tocado tienes que explicar como te sientes en esa situación. ¿CÓMO ME SIENTO CUANDO.... voy a la playa/juego con mi perro...? Cada persona experimenta unas emociones en cada situación, ¡Vamos a contárnoslas!





¡Que tengáis una semana llena de emociones positivas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario