miércoles, 29 de abril de 2020

TAREA DE LENGUA PRIMARIA - POESÍA Y CÓMIC - 29 DE ABRIL

😃😃 ¡Hola chicos y chicas! 😃😃

Como sabéis el día 23 de abril celebramos el día de San Jorge, por eso os mostramos un poema que nos narra la historia de la leyenda de San Jorge y el Dragón. ¡Esperamos que os guste!




En Proyecto de Biblioteca estáis aprendiendo un montón de cosas sobre Quino y su obra más famosa que es la tira cómica “Mafalda”. Como decía en el poema:
 “ES QUINO MUCHO MÁS QUE UN DIBUJANTE, 
ES EL PADRE DE UNA NIÑA DE TINTA” 

 👉🏼👉🏼👉🏼La tarea que os proponemos para esta semana es convertiros en unos grandes escritores y escritoras de Tiras cómicas. Para ello tenéis que convertir el poema sobre la leyenda de San Jorge y el dragón en un cómic. ¿Recordáis cómo se hace un cómic? El año pasado realizasteis un concurso de cómics en el proyecto de biblioteca, por eso sabemos que lo vais a hacer ¡FENOMENAL! De todas formas, os mostramos una presentación recordando los elementos que debe de tener un cómic.
 

 Para realizar la tira cómica os dejamos unas plantillas, pero podéis hacerlo en el cuaderno o en un folio. Para el diseño, puedes hacerlo como el que ves en la foto o hacerlo de manera diferente. ¡Échale imaginación! ¡Lo puedes hacer genial!

👀Recuerda hacerle una foto cuando lo hayas hecho y mandárselo a tu profe para que te lo pueda corregir.


-    ACTIVIDAD PARA EL ALUMNADO 1º-2º- 3º - 4º 

 Chicos y chicas de primero, segundo, tercero y cuarto, vuestro cómic debe de tener 4 viñetas. Recordad que tenéis toda una semana, hasta el próximo miércoles, para realizarlo.



-  ACTIVIDAD PARA EL ALUMNADO 5º - 6º 

 Chicos y chicas de quinto y sexto, vuestro cómic debe de tener 6 viñetas. Recordad que tenéis toda una semana, hasta el próximo miércoles, para realizarlo.





🌟🌟🌟NIVEL PRO 🌟🌟🌟 (OPCIONAL A REALIZAR PARA 3º, 4º, 5º Y 6º – NO OBLIGATORIO):

Seguro que se os ocurren mil historias que contar con aventuras muy interesantes a través de
los cómics. Os proponemos crear un cómic de manera libre, es decir, con la temática y personajes
que queráis. ¡Sorprendernos!
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario