lunes, 20 de abril de 2020

CIENCIAS NATURALES 1º Y 2º, 21 DE ABRIL


Hola chicos y chicas, en primer lugar felicitaros por las investigaciones que habéis ido haciendo sobre los ecosistemas de río y en concreto por el ecosistema del Río Martín.

Es increíble que alrededor de un río y en su interior convivan tantos seres vivos, y casi sin darnos cuenta, el bienestar de los unos sea tan necesario y beneficioso para el resto.

Y por supuesto, también, que las condiciones del entorno y del agua sean las mejores para que esta vida no se vea alterada.
Aunque hemos visto la gran cantidad de fauna y de flora que nos habéis presentado, por recopilar un poco esta información, os hemos preparado esta presentación:


Ahora es vuestro turno de seguir investigando, y para ello vamos a usar la destreza de Comparar y Contrastar, para llevarla a cabo usaremos un organizador gráfico que podréis replicar en vuestro cuaderno, en un folio, en una cartulina o en lo que tengáis a mano por casa.

La tarea va a consistir en lo siguiente, vas a tener que elegir dos seres vivos del ecosistema del río Martín, los que quieras, por ejemplo: un águila y un conejo, un barbo y un halcón, un romero y una carrasca, y así la combinación que se te ocurra, una vez los tengas elegidos haz lo siguiente:

1. Los escribes en la parte superior del organizador, uno a la izquierda y el otro a la derecha.
2. Sigues las flechas y vas rellenando con lo que ya sabes y con lo que se te ocurra, primero las semejanzas y luego las diferencias según los criterios que aparecen.
3. Finalmente, y después de releer lo que has escrito escribe tus conclusiones. 
Recuerda, como siempre te decimos: seguro que descubres cosas muy interesantes.


Un abrazo y a investigar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario