lunes, 20 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. Semana 20 de abril.



🎾🏀¿QUIÉN ECHA DE MENOS LAS CLASES DE E.F.?🏈🏃

Ya que no tenemos clase de Educación física en el cole, para esta semana os vamos a proponer que cada día os hagáis vuestra propia sesión de educación física con todos estos recursos:



➥Vamos a comenzar el día con un poco de movimiento de todo el cuerpo. Vamos a entrenar como superhéroes , ¡¿a que mola?!. Para ello necesitaremos conectarnos a internet e ir a Youtube donde seleccionaremos el canal “Gleen Higgins fitness”. Dentro del mismo, al seleccionar la pestaña de vídeos, podremos encontrar pequeñas sesiones de unos 4 minutos con el entrenamiento de nuestros héroes favoritos. Cada día puedes seleccionar un par o tres de ellos y realizarlos. Puedes comentar a tus compañeros si te han gustado. Yo por ejemplo he realizado los de Harry Potter ya que me encantan sus libros.



➥A continuación vamos a realizar juegos tradicionales aragoneses que se jugaban con cartas viejas, cromos o monedas. Seguro que tus padres o abuelos han jugado a alguno de ellos. Este jueves, 23 de abril, es el día de Aragón, y como es festivo, puedes aprovechar para crear tus propios juegos tradicionales con materiales que tengas por casa.



1º A MONTAR

        Repartimos entre los jugadores igual número de cartas o cromos (futbolistas, pokemon, etc...). Nos situamos al lado de la pared y de uno en uno vamos dejando caer desde  la altura de los hombros una carta. En el momento que una monte sobre otra el jugador se lleva todas las cartas del suelo e inicia otra vez la tirada.



2º CHAPAS (monedas)

        Un jugador (banquero) se encarga de lanzar dos monedas. Si salen dos caras, gana la banca el dinero acordado previamente. Si salen dos “culos” (parte opuesta de las caras) gana el apostante. En caso de que salga una de cada se vuelven a lanzar.



3º A ARRIMAR

        Cada jugador a una distancia convenida de unos dos metros, lanza una moneda contra la pared. El jugador que más se halla acercado a la pared se lleva el resto de las monedas.



4º AL HUERTO

        Los jugadores ponen sus monedas  (de 5 cts.) dentro de un cuadrado (baldosa), y lanza una de mayor valor y tamaño para sacarlas del cuadrado y así pasar a su posesión. Cuando falla pasa turno.



5ª PALMO PARED

        El primero lanza una moneda, generalmente de 5 cts. contra la pared. Si el segundo conseguía que su moneda quedase a menos de un palmo de otra se quedaba ambas, de lo contrario la dejaba en el suelo y seguía el siguiente jugador. Cuando todos han tirado todas sus monedas se empieza otra partida.



       
➥Para ir terminando te voy a proponer un baile sencillo y superdivertido: 
El baile del cuadrado.








 ➥Y para finalizar la actividad física de cada día puedes hacer un poco de yoga, ¿qué te parece?  

        Vamos a aprender  diversas posturas como la del perro, el gato y de la cobra para acabar con el saludo al Sol que reúne varias de ellas. 


Para ello vas a necesitar guiarte por los vídeos del canal de Youtube “Smile and learn”, no te preocupes está en español.😏

        Puedes realizar una postura cada día con los vídeos de este canal. ¡Ánimo!


                🐱Postura del gato:                      https://youtu.be/4ADGdNc06yM

                       🐶Postura del perro boca abajo:      https://youtu.be/QOE2qjdMXOQ

                       🐍Postura de la cobra:                       https://youtu.be/LcsFcwgaMmA     

                       🌞Saludo al Sol:                                   https://youtu.be/iKfYvENTi40

         

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario