miércoles, 29 de abril de 2020

CIENCIAS SOCIALES 3º a 6º: LAS CONSTELACIONES

Bienvenidos a la tarea del día 30 de abril.

Seguimos dando voz a vuestras inquietudes y hoy tocan las constelaciones. Esperamos que tras esta tarea se resuelvan todas vuestras dudas y que, incluso, se generen nuevas. Para eso tenéis los comentarios.

Al ser un tema tan visual no nos va a quedar más remedio que abordarlo a través de imágenes. Esperamos que vuestros dispositivos lo digieran bien pues hemos escatimado calidad en pos de obtener una amplia gama de aplicaciones que los puedan reproducir.

Empezamos viendo un vídeo. En él echamos un vistazo al cielo nocturno y aprenderemos unas cuantas constelaciones del hemisferio norte y del sur, así como a conocer por dónde se encuentra el norte aunque estemos de noche. Una visita a otras culturas y cómo ven el cielo tampoco estará de más.



El vídeo que acabamos de terminar nos indica que veamos otros dos para comprender mejor el tema. El primero trata de por qué las constelaciones son como son:



El segundo, parte del programa Cosmos, de Carl Sagan, nos cuenta cómo las constelaciones han cambiado a través del tiempo y según donde se encuentre el observador:



Por último tenéis la segunda parte de nuestro vídeo de la tarea. Terminamos el mito griego de la leyenda de Andrómeda y la galaxia de homónima.



Se nombra en este vídeo la página sobre mitos para niños:



Un fragmento de la película "Furia de titanes" en el que Perseo salva a Andrómeda. Veréis en el título en inglés que nombra el monstruo como "Kraken", pero es una equivocación pues el Kraken es como un calamar gigante y corresponde a la mitología escandinava (como Thor), no a la griega que es de donde salen Perseo y Andrómeda. No siempre hay que creer todo lo que te cuentan.



Por último, tenéis el cuaderno de actividades AQUÍ. Aunque las podeís ver a continuación en las imágenes que terminan esta entrada. El cuaderno os deriva a una página web, la tenéis a continuación para que simplemente le deis con el ratón:





Descargar en grande el campo de estrellas. Pulsa en este ENLACE.

Mandad la tarea a vuestro profesorado de sociales tal como habéis hecho hasta ahora. Hasta el próximo jueves, día 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario