miércoles, 3 de junio de 2020

TAREA LENGUA - 3 DE JUNIO - DE 1º A 6º DE PRIMARIA


¡Hola a todos y a todas!😃😃
En la tarea de la semana pasada de proyecto Biblioteca estuvisteis viendo a Steven Spielberg, el mundialmente famoso director de cine 🎬🎬. Una de sus muchas películas es E.T., el extraterrestre. ¿La habéis visto? 👀👀 Si no la habéis visto no pasa nada, os dejamos aquí un pequeño vídeo de la película.






La historia de E.T.  es la siguiente: E.T. es un pequeño ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.








¿Os imagináis que os pasa como al niño de la peli? Tendríais que decirle  🗣️ a E.T. 👽 cómo es el lugar donde vosotros vivís, es decir, describir vuestro pueblo  y los lugares que a vosotros más os gustan. De esto va a ir la tarea de esta semana.







🗣️🗣️¿Sabéis qué es hacer una descripción de un lugar? Hacer una descripción de un lugar consiste en narrar con palabras el lugar que se observa y lo que se siente al observarlo, para representarlo de manera cercana a lo real. E.T. quiere ayudarte y por eso nos trae unas preguntas que te ayudarán a describir diferentes lugares. IMPORTANTE ¡Cuando vayas a describir un lugar no olvides contestar a todas ellas!    





📝📝¡Ahora...es tu turno! 😃😃

👀Recuerda hacerle una foto cuando lo hayas hecho y mandárselo a tu profe para que te lo pueda corregir.
Puedes descargarte el PDF AQUÍ.

ACTIVIDAD PARA EL ALUMNADO 1º-2º-3º

Lee el poema de Gloria Fuertes: “CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE”, y dibuja el paisaje que nos describe. 

 
 
 

 







Luego, describe el lugar favorito de tu pueblo. Seguro que tienes muchos, pero elige el que más te guste. RECUERDA contestar a todas las preguntas que te ha presentado E.T. Aquí tienes una imagen que te puede servir de plantilla para hacer la descripción, pero también la puedes hacer en tu libreta con el diseño que tú quieras.

 





-  ACTIVIDAD PARA EL ALUMNADO 4º- 5º - 6º


Seguro que tienes lugares favoritos en tu pueblo, ¿verdad? La actividad de esta semana va a consistir en la descripción de tus 3 lugares favoritos. Es decir, realiza un ranking de los lugares que más te gustan y descríbelos. RECUERDA contestar a todas las preguntas que te ha presentado E.T. Aquí tienes una imagen que te puede servir de plantilla para hacer tu RANKING.















🌟🌟🌟NIVEL PRO 🌟🌟🌟 (OPCIONAL A REALIZAR PARA 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º – NO OBLIGATORIO)

Os proponemos el siguiente RETO: 👀“Adivinad a qué localidad de nuestro CRA corresponde cada una de estas imágenes”. ¿Seréis capaces? ¡A POR ELLO!




¡Un abrazo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario