martes, 2 de junio de 2020

CIENCIAS DE LA NATURALEZA - 3º, 4º, 5º Y 6º (2 de junio)

😃😃¡Hola chicas y chicos!😃😃
Comenzamos viendo en este vídeo lo bien que os han quedado vuestros "vasófonos". 👏👏👏¡Enhorabuena a todos y a todas que los habéis hecho y los habéis probado! ¡Lo habéis hecho genial! 👏👏👏





Durante esta semana vamos a trabajar:

LA ELECTRICIDAD

CARGA ELÉCTRICA

Algunos cuerpos al frotarlos son capaces de atraer otros cuerpos. Esto es debido a que se han cargado de electricidad: tienen carga eléctrica y notas sus efectos. Esto les pasa a los peines, a algunas prendas de vestir, reglas de plástico, vidrio.....

Aquí te mostramos un par de experimentos para que puedas comprobarlo:





  • Infla un globo, átalo y frótalo varias veces sobre un trozo de fieltro o un jersey de lana. Acércalo al techo y ¡magia! El globo se queda "pegado" al techo.🎈🎈🎈





  • Para este truco necesitaremos de nuevo un globo. Vuelve a frotarlo contra un trozo de fieltro o algún tejido de lana y a continuación pásatelo por el pelo… ¡Verás cómo tus cabellos cobran vida!🎈🎈🎈




También las gotas de agua que forman 
las nubes se cargan de electricidad y, a veces, esta electricidad se descarga al suelo o a otra nube. El resultado es una chispa que se llama rayo.

Aquí puedes ver un vídeo que te explica qué es un rayo.




¿QUÉ ES LA CORRIENTE ELÉCTRICA?

La corriente eléctrica es el movimiento ordenado de cargas eléctricas dentro de un material a una gran velocidad. La carga de un cuerpo puede ser positiva o negativa.

  • El lapicero y el papel tienen diferente carga eléctrica, por eso, se atraen. Aquí te mostramos un pequeño vídeo que te lo demuestra. Si te animas puedes intentarlo hacer.

  • Los globos tienen igual carga eléctrica, por eso, se repelen, es decir, no se juntan.





MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES

Aquí podéis ver un vídeo donde se explica qué son los materiales conductores y aislantes de electricidad.






📝📝¡Ahora...es tu turno! 😃😃

⚡⚡ACTIVIDADES PARA 3º, 4º, 5º Y 6º⚡⚡


Realiza la siguiente ficha online, en ella tienes que elegir una de las dos opciones que se te dan en cada uno de los huecos.

Recuerda una vez que la hayas terminado darle a Enviar mis respuestas a mi profesor/a poner el correo electrónico de tu profe de ciencias para que le pueda llegar.




🌟🌟NIVEL PRO PARA 3º ,4º ,5º Y 6º 🌟🌟 (ACTIVIDAD OPCIONAL A REALIZAR – NO OBLIGATORIA):

Puedes realizar alguno o varios de los 5 experimentos que aparecen en el siguiente vídeo. Una vez hecho mándale una foto a tu profe del experimento. ¡Lo puedes hacer genial!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario