martes, 2 de junio de 2020

CIENCIAS NATURALES. 1º Y 2º E.PRIMARIA. (2 DE JUNIO)


A lo largo de todas las semanas que llevamos estudiando el ecosistema del Río Martín, nos hemos hecho expertos en muchos aspectos.
En primer lugar comenzamos conociendo el entorno del río Martín, después continuamos estudiando los distintos tipos de animales (fauna) y por último la semana pasada las plantas (flora).

Esta sesión vamos a dedicarla a realizar un
recorrido por el Río Martín.

El río Martín pasa por varios pueblos a lo largo de sus 99 kilómetros desde Martín del Río hasta Escatrón, donde desemboca en el Ebro.


TAREA 1. Averigua en google maps, qué otras localidades riega nuestro río.
Martín del Río ______________,________________,_______________,_______________,__________________,_______________,_______________,__________________

Durante el recorrido podemos encontrar varias cosas de interés cultural, te dejamos varias fotografías para que veas lo bonito que es este lugar.

TAREA 2. Escribe en tu cuaderno el número de la imagen y su nombre. Para completar el nombre puedes ayudarte realizando la siguiente sopa de letras: SOPA DE LETRAS




Como estudiamos en las primeras sesiones, el ecosistema está  formado por el conjunto de seres vivos (como los pájaros, insectos, plantas, etc.), el medio que lo rodea (agua, aire, suelo, etc.) y las relaciones que existen entre ellos. Por ejemplo, en esta imagen de aquí abajo podéis ver varios animales, plantas que conviven juntos en un lugar. 


  
TAREA 3: Con todo lo que hemos aprendido sobre el río Martín, haz un dibujo de su ecosistema en el cuaderno. No olvides enviar una fotografía a tu maestro de Ciencias.

 




 










No hay comentarios:

Publicar un comentario