lunes, 1 de junio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. 1 DE JUNIO


Hola chic@sss, ¿cómo estáis? Puesto que ya no queda nada de curso, hemos pensado que para una de las últimas sesiones de Educación Física nos vamos a centrar en los ⚽⚾lanzamientos y recepciones🏀🏈, es algo que hemos visto en todos los cursos durante los anteriores trimestres, ¿te atreves a demostrar esa puntería que has adquirido a lo largo del año? 😉



Segurísimo que todos/as tenéis por casa alguna pelota u objeto que se pueda lanzar y atrapar (da igual el tamaño, peso o deporte para el que se utilice), lo importante es conseguir al menos dos o tres tipos de pelotas u objetos, para que probemos diferentes niveles de dificultad.



¿Ya los tienes? ¡Perfecto! Porque vamos a comenzar con el primer nivel de dificultad: Lanzamientos a un aro o círculo, que habremos dibujado en el suelo, el tamaño de este será más o menos, parecido a un aro y trataremos de que la pelota o el objeto que lancemos no bote antes de caer dentro de nuestro objetivo. Para este primer nivel, utilizaremos una pelota u objeto de tamaño grande (por ejemplo, la pelota de baloncesto o similar). Para los más peques (1º y 2º), nos colocaremos a una distancia inicial de 1 metro y medio; 2º y 3º a unos 3 metros y para los más mayores (5º y 6º), ¡empezaremos ya desde los 4 metros! Cuando hayamos sido capaces de introducir la pelota dos veces seguidas dentro del círculo, daremos un paso atrás y volveremos a intentarlo, pero ahora un poquito más lejos. Si te resulta demasiado fácil, siempre puedes aumentar todavía más la distancia.



Pasamos ahora al segundo nivel de dificultad: derribar el cono, botella de agua o similar. ¿Te ha parecido fácil la prueba anterior? De acuerdo, pero ¿qué pasa si, en vez de lanzar la pelota dentro de un círculo lo hacemos ahora a un objetivo de menor tamaño? Pongámonos a ello, comenzaremos con las mismas distancias iniciales que antes (para 1º y 2º podéis reducirla a 1 m al principio). Cuando hayáis conseguido 2 derribos seguidos, es momento de aumentar la distancia, ¡un paso para atrás! ¿Se va complicando verdad? Recordad que la pelota no debe dar ningún bote antes de alcanzar nuestro objetivo, si no, todavía nos resultará más complicado calcular la trayectoria.



Por último, nos enfrentamos al tercer nivel de dificultad: ¡atrápala si puedes! No olvidéis que tan importante es realizar un buen lanzamiento como una buena recepción. Para este nivel, nos colocaremos enfrente de una pared y lo que haremos será lanzar la pelota contra ella, de forma que cuando salga rebotada, la atrapemos sin que se nos caiga al suelo. Mantendremos las distancias iniciales que en el nivel anterior. Probaremos primero a realizar los agarres con las dos manos y conforme vayamos ganando confianza, probaremos a recepcionar solo con una mano (primero la dominante) y después con la no dominante, ¡ahora sí que se va complicando eh!



Una vez hayamos completado los tres niveles de dificultad, volveremos a repetirlo, pero con una gran diferencia, cambiaremos la pelota que hemos utilizado en la primera ronda por una de menor tamaño, ¿pensáis que será más fácil o más difícil? ¡Vamos a verlo…!



Puedes mandar a tu profe de EF, alguna foto de cualquier momento de los tres niveles de dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario