jueves, 18 de junio de 2020

SOCIALES 3º a 6º: CRUCIGRAMA FIN DE CURSO - 18 de junio

Vamos a repasar lo que hemos aprendido estas ocho semanas. Para ello os proponemos un crucigrama para 3º y 4º y otro para 5º y 6º. Os hemos añadido de nivel PRO una superpregunta, complicada de verdad. Hay que empezarla por el final para llegar a la respuesta correcta.


3º  4º Primaria:
Resuelve y envía a tu profe el siguiente crucigrama. Haz clic en él para verlo en grande. Las fechas que hay al comienzo de cada pregunta indican la de publicación de la tarea sobre la que se plantea la cuestión:
Manda a tu profesor imagen del crucigrama rellenado o las respuestas precedidas de su número.

Nivel PRO
SUPERPREGUNTA: escribe el nombre de la constelación dedicada en la mitología a la hija de los reyes de Etiopía. Ella terminó encadenada a unas rocas porque su madre dijo ser tan bella como las Nereidas.


5º  6º Primaria:
Resuelve y envía a tu profe el siguiente crucigrama. Haz clic en él para verlo en grande. Las fechas que hay al comienzo de cada pregunta indica la de publicación de la tarea sobre la que versa la cuestión.
Manda a tu profesor imagen del crucigrama rellenado o las respuestas precedidas de su número.

Nivel PRO
SUPERPREGUNTA: escribe el nombre y apellido del científico inglés que nació el día que celebramos cada año las antiguas fiestas romanas dedicadas al dios de la agricultura en el año en que murió el físico y matemático italiano que perfeccionó el telescopio y gracias a él descubrió satélites en Júpiter, manchas solares y las fases de Venus y es famoso por su frase “eppur si muove”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario