martes, 9 de junio de 2020

CIENCIAS DE LA NATURALEZA - 3º, 4º, 5º Y 6º (9 de junio)



¡Hola chicos y chicas!


Antes de comenzar con la tarea de hoy queremos comunicaros 🗣️🗣️ que el próximo martes, 16 de junio, será la última sesión de naturales y.... no va a ser una tarea como las que hemos hecho hasta ahora. La última sesión va a ser de....
¡EXPERIMENTOS!.

Vuestro profe de ciencias ya os dirá a qué hora será la videollamada en la que todos juntos haremos los experimentos. Seguramente os estaréis preguntando qué necesitaréis para hacerlos, pues aquí os dejamos un 🎥 vídeo 🎥los profes de ciencias donde os detallamos el material y así tenéis una semana para prepararlo. 
📝Y ahora... lápiz✏️ y papel🗒️ para anotar el material que será necesario. 👀







😃Y ahora sí, comenzamos con la tarea de hoy 👇🏼👇🏼👇🏼




En nuestra vida diaria utilizamos muchos aparatos o receptores eléctricos: Estufas, motores, lámparas.... Pero para que funcionen es preciso instalar circuitos eléctricos que repartan y regulen la energía eléctrica.

Hoy vamos a aprender los componentes y el funcionamiento de....


 LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS. 

Un circuito eléctrico es un conjunto de conductores, generadores de corriente, interruptores, bombillas y otros aparatos o receptores eléctricos a través de los cuales puede circular la corriente eléctrica. Un circuito muy sencillo es el formado por un enchufe, un interruptor y una
lámpara que ilumine nuestra habitación. El enchufe puede ser sustituido por una pila.

¿Queréis ver como hacer un circuito eléctrico sencillo? Aquí lo podéis ver:




Pero....¿QUÉ COMPONENTES TIENE UN CIRCUITO ELÉCTRICO? Aquí os lo explicamos:





Los elementos del circuito son:
  • Generador: Produce la corriente eléctrica. Pueden ser:


  • El Interruptor: Abre o cierra el circuito, al abrir el circuito, la corriente eléctrica deja de circular y el foco se apaga, si se cierra el circuito, la corriente eléctrica se restablece y el foco se prende.

  • Los Conductores: Transportan la energía desde la fuente hasta los receptores. Por ejemplo, los cables metálicos.

  • Los Receptores: Aprovechan la energía eléctrica de los circuitos y la transforman en otro tipo de energía: calor, luz, sonido, movimiento, etc. 


PARTES DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO

En el siguiente vídeo podrás ver en la práctica cómo construir un circuito eléctrico y repasar sus componentes:

Aquí podéis ver un esquema de los componentes de los circuitos eléctricos, tipos de generadores y explicación de qué es la red eléctrica: 


📝📝¡Ahora...es tu turno! 😃😃


⚡⚡ACTIVIDADES PARA 3º y 4º
Realiza la siguiente ficha online, en ella tienes que elegir una de las dos opciones que se te dan en cada uno de los huecos. 

Recuerda una vez que la hayas terminado darle a Enviar mis respuestas a mi profesor/a poner el correo electrónico de tu profe de ciencias para que le pueda llegar.

⚡⚡ACTIVIDADES PARA 5º Y 6º
Realiza la siguiente ficha online, en ella tienes que elegir una de las dos opciones que se te dan en cada uno de los huecos.

Recuerda una vez que la hayas terminado darle a Enviar mis respuestas a mi profesor/a poner el correo electrónico de tu profe de ciencias para que le pueda llegar.

🌟🌟NIVEL PRO PARA 3º ,4º ,5º Y 6º 🌟🌟 :

¿Quieres hacer un circuito? Puedes llevar a la práctica lo que te han  explicado en los vídeos anteriores que has visto.Además puedes ver las fotos de un circuito hecho por uno de los profes de ciencias. 




Aquí tienes otro vídeo que te explica como poder hacer otro circuito. 



Una vez que lo hayas hecho, manda una foto a tu profe de ciencias.
¡Lo puedes hacer genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario