martes, 5 de mayo de 2020

CIENCIAS DE LA NATURALEZA - 5 de mayo - 3º, 4º, 5º y 6º

😃😃¡Hola a todos y a todas! 😃😃 Hoy vamos a aprender sobre....

LAS CONSECUENCIAS DEL USO DE LA ENERGÍA

Los usos de la energía  son tan variados como las actividades humanas. Necesitamos energía para la industria, para el transporte por carretera, ferrocarril, marítimo o aéreo, para iluminar las calles, oficinas, comercios y hogares, para los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, para los aparatos multimedia, para la agricultura, para las telecomunicaciones, para mandar los cohetes al espacio... Es difícil imaginar nuestra vida cotidiana sin disponer de energía.


PERO, ¿QUÉ PROBLEMAS CAUSA EL CONSUMO DE ENERGÍA?

El consumo de energía por parte del ser humano plantea los siguientes problemas:
  • Las fuentes de energías no renovables se agotan  a medida que se consumen, por lo que hay que ahorrarlas para aminorar las consecuencias mientras no sean sustituidas por otras nuevas.
  • La combustión de los combustibles origina gases y hollín que ensucian el aire que respiramos.
  • Las centrales nucleares no contaminan el aire, pero en cambio, sus residuos son altamente peligrosos y pueden contaminar gravemente el medio ambiente en caso de accidente.


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CONSEGUIR UN DESARROLLO SOSTENIBLE? 

Para conseguir un desarrollo sostenible, trataremos de  usar la energía de una manera más eficiente e ir empleando cada vez más las energías renovables.

Es preferible consumir energías de fuentes cercanas que lejanas, así se ahorra en los transportes que consumen energía.

Es preferible consumir energías renovables como la procedente del Sol o la eólica. Estas energías son inagotables mientras el Sol siga brillando. Son energías limpias y se puede usar en muchos casos en pequeñas instalaciones reduciendo los costos de transporte.



OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS: 

Uso eficiente y racional de la energía


Consecuencias del mal uso de la energía eléctrica



📝📝📝👉👉📝ACTIVIDADES PARA 3º, 4º, 5º Y 6º
👉📝Actividad 1: Después de haber visto estos vídeos, haz un MURAL o un CARTEL de las acciones que podemos llevar a cabo para REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA. ¡ÉCHALE IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD! Recuerda enviarle una foto a tu profe cuando lo tengas hecho. Tienes hasta el próximo martes, día 12, para realizarlo.
 
 

 
 
 
 
 
 



👉📝Actividad 2: Lee el siguiente texto titulado "Un día sin electricidad" y contesta a las preguntas que encontrarás después de la lectura. Como puedes ver hay unas preguntas para 3º y 4º y otras para 5º y 6º. 



  • Preguntas de comprensión para 3º y 4º: 
Puedes descargar la hoja de preguntas AQUÍ.



  • Preguntas de comprensión para 5º y 6º: 
Puedes descargar la hoja de preguntas AQUÍ.




🌟🌟NIVEL PRO PARA 3º ,4º ,5º Y 6º 🌟🌟 
(ACTIVIDAD OPCIONAL A REALIZAR – NO OBLIGATORIA):

EFECTOS DE LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Lee la noticia que te muestro a continuación:


♻️♻️¡A INVESTIGAR! 📝📝 Ahora te toca a ti. Escribe una noticia sobre los efectos que ha tenido el confinamiento en el medio ambiente. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario