lunes, 4 de mayo de 2020

Educación física. Semana del 4 al 8 de mayo. ¡A la calle!


¡Buenos días a todas y todos!

Esperamos que hayáis pasado un genial puente, hayáis aprovechado estos días para hacer algo de deporte al aire libre y, por supuesto…¡que sigamos haciéndolo!

Ya que hasta ahora nos hemos centrado más en actividades que se pudieran realizar dentro de casa, debido a las restricciones, para el reto de esta semana os proponemos… ¡salir a la calle!, sí, como suena.



❶ En primer lugar tenemos que preparar a nuestro cuerpo para poder dar lo mejor de nosotros mismos en todas las tareas, tanto las de trabajo de clase, como las tareas deportivas. ¿Cómo empezamos siempre el día? Desayunando, ¿no? Pues aquí tenemos nuestra primera tarea:


- Preparar un desayuno solo con alimentos saludables y ¡a empezar el día con energía!. Si quieres, puedes aprovechar y prepararlo para toda la familia, ¡ya verás que alegría se llevan!  
💭Haz una foto y mándala a tu profe de educación física.💭
 
 

 
 
 

 



❷ Para comenzar la actividad física y, ya que hoy nos vamos a mover un poquito más, haremos un juego de calentamiento. Os proponemos varias opciones:



- “Robar colitas”: Ya conoces este juego, todos llevamos un pañuelo agarrado por la parte de atrás del pantalón y tenemos que intentar robarlo a los demás y que no nos quiten el nuestro. Puedes jugar con tu familia, ya que todavía no nos dejan jugar en grupo. Además llevarás un globo agarrado o una pelota, y si puedes dar toques con la mano mientras juegas, ¡eres la bomba!


- Cronometrando mi calle: con ayuda de alguien que te cronometre, debes recorrer tu calle o un trozo de ella en el menor tiempo posible, es decir, ¡muy rápido! Prueba varias veces a ver si logras bajar el tiempo. Además, llevarás un globo o una pelota en la mano y si puedes, darás toques con la mano. 




Como veis, para el reto de esta semana os proponemos hacer una serie de juegos con una raqueta 🎾 (cualquiera de la que dispongáis, puede ser de ping-pong, tenis, bádminton, ¡de playa!) y, en el caso de no tener nada parecido, siempre podemos utilizar nuestros brazos y manos para golpear o fabricarnos una con un palo y cartón. 


Una vez hemos calentado un poquito y tenemos ya todo listo, empezamos a golpear el globo / pelota libremente tratando de ganar confianza y destreza. Cuando creemos que ya lo vamos dominando, buscaremos una zona pequeña delimitada (un pequeño círculo o cuadrado dibujado en el suelo) e intentaremos hacer 10 toques seguidos sin salirnos de esa zona. ¡Si veis que es demasiado fácil, probad a reducir el espacio y a conseguir todos los toques que podáis!

Cuando ya hemos cogido un poco de soltura, llega el momento de preparar nuestro propio circuito; para ello, podremos utilizar cualquier cosa que nos sirva para delimitarlo (piedras, prendas de ropa, tizas para pintar el suelo, etc.). Haremos varias rondas:


✔Realizamos nuestro circuito caminando.

✔ Realizamos nuestro circuito a la pata coja.

✔Realizamos nuestro circuito con la pelota apoyada sobre la raqueta o en la mano.

✔ Ahora ha llegado el momento de hacer el recorrido mientras vamos golpeando la pelota con la mano/raqueta. ¡Recuerda! Si se te cae, tienes que volver a empezar. Conforme vayáis probando y lo hayáis hecho unas cuantas veces, podéis modificar el circuito en función de si os ha parecido fácil o difícil (agrandarlo, reducirlo, ponerle más o menos obstáculos, cambiando de pelota…).


❸Y ahora… ¿quieres ser un piloto de aviones de papel?



Aquí tenéis dos enlaces para fabricar vuestro propio avión de papel. Uno es muy sencillo, el que todos hemos hecho alguna vez. El segundo es un avión de combate, más complicado, igual necesitáis la ayuda de un mayor. Al acabarlo puedes tunearlos con dibujos, pegatinas, lo que tú quieras y tengas a mano.


✈AVION DE PAPEL FACIL

✈AVION DEL EJÉRCITO



Una vez que lo tengas hecho, reta a los miembros de tu familia o incluso a compañeros del cole, a ver cuál vuela más lejos.







¡Disfrutad de la calle!

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