viernes, 15 de mayo de 2020

MÚSICA 3º Y 4º DE PRIMARIA, 15 DE MAYO


Continuamos con las cualidades del sonido, esta semana le toca el turno a la DURACIÓN, es decir, a los Sonidos Largos y Cortos, que, vienen representados por las figuras musicales: Negra= 1 pulso (TA); Corcheas =1 /2 pulso cada una (TI).

Así pues, vais a realizar una actividad muy interesante que va a consistir en “realizar un mini concierto“ utilizando objetos de cocina para emitir 5 sonidos largos y 5 sonidos cortos y a continuación realizaréis una pequeña grabación en vídeo o audio que me enviaréis.

El orden de los sonidos da igual, pueden ser intercalados, de hecho queda más bonito así. Después tenéis que ponerle un título a vuestra composición. 
  
Después de este “miniconcierto” dado por instrumentos de cocina, llega el momento de sentarse y pinchar en el siguiente enlace para realizar la siguiente Actividad ONLINE    (Son dos fichas que aparecen seguidas).

Una vez realizada, se pincha en la palabra TERMINADO. Ahí tienes dos opciones: comprobar mis respuestas o enviar mis respuestas al profesor, me la enviáis directamente (sin comprobar las respuestas), rellenando los datos que se os pide.

En el caso de que la actividad sea realizada con el móvil, se hace una captura de pantalla y se me envía por gmail.

Para finalizar la Duración, os propongo el juego del Ritmo Burguer (seguro que esa palabra os suena un montón…) 

El que quiera, puede hacerme un comentario sobre la actividad.  

Las actividades se me envían a través del correo electrónico de gmail que ya tenéis.

Un abrazo, Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario