lunes, 11 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 11 MAYO


¿Qué tal chicos y chicas? ¿Cómo va todo? Ya parece que las cosas van volviendo a la normalidad poco a poco.

Para esta semana te proponemos que te conviertas en tu propio entrenador. Sí, lo que has oído. Vas a decidir cada día lo que vas a hacer, lo único que te pedimos es que recojas en una tabla las cosas que vas haciendo.

La tabla se encuentra en esta dirección:   https://es.liveworksheets.com/qu428063hm

Tendrás que ir anotando durante la semana en una hoja de papel lo que vas haciendo y luego rellenar la tabla en el ordenador el viernes cuando acabes tu actividad. Al final te explico cómo hacerla llegar a tu profesor/a de Educación Física.



En la tabla deberás anotar cuestiones acerca de tu DESCANSO, tus DESAYUNOS, la ACTIVIDAD FÍSICA que realizas, tu manera de RELAJARTE, resolver unos ENIGMAS, el USO DE PANTALLAS y si realizas DEPORTE EN FAMILIA.



PRIMERA COLUMNA: DESCANSO.

 Tendrás que anotar cada día si duermes  “Menos de 8 horas”, “Entre 8 y 10 horas” o “Más de 10 horas”. Lo recomendable para un perfecto descanso de tu organismo es entre 8 y 10 horas.



SEGUNDA COLUMNA: DESAYUNOS SALUDABLES.

 Primero debes seleccionar si has realizado un desayuno saludable o no.  Respuestas “Si” o “No”. A continuación, si la respuesta es afirmativa escribe lo que has desayunado.



TERCERA COLUMNA: ACTIVIDAD FÍSICA.

 Hay que elegir entre las opciones de “SUPERHÉROES”, “ZUMBA”, “BAILE”, “EJERCICIOS” y “NO HE HECHO NADA”. Deberás dedicar un tiempo mínimo de  20 minutos. Escoge cada día una de las que te proponemos a continuación. (puedes repetir) y no te olvides de hacer un calentamiento antes de empezar.



 SUPERHÉROES: Canal de youtube de HIGGINS FITNESS



 ZUMBA:



·         https://youtu.be/FmH8OMAlUWo


·         https://youtu.be/0Y7rKm0aw8M


·         https://youtu.be/oXdQCh7GnJ0


·         https://youtu.be/6_vU-gylV5k



BAILE: puedes hacer el del cuadrado o escoger cualquier otro que te guste.



EJERCICIOS: Esta semana os dejamos ejercicios de body combact, donde se mezcla el boxeo con el ejercicio cardiovascular, para ejercitar nuestros músculos y que el corazón se mantenga bien en forma. Antes de empezar cualquiera de estos ejercicios debes hacer el calentamiento que te dejamos a continuación:

·         https://youtu.be/MmG3yHebPdE



Y ahora ya estas list@ para empezar cualquiera de estas sesiones:

·         https://youtu.be/FtHZ4FY5QeM

·         https://youtu.be/WWdNU0qd2AE

·         https://youtu.be/xbABGepKT2o


CUARTA COLUMNA: RELAJACIÓN.


Puedes escoger entre “YOGA”, “MASAJE”, “ESTIRAMIENTOS” y “NO HE HECHO”.

Para el YOGA puedes realizar el SALUDO AL SOL que vimos en el canal de youtube de SMILE AND LEARN. Para el MASAJE coge una pelota blanda y que alguien te la pase presionando un poquito por todo tu cuerpo, luego hazselo tú a esa persona, y para los estiramientos puedes ver este vídeo o hacer los que hacíamos en clase.

https://www.youtube.com/watch?v=pF46ZFaR7Ag&feature=youtu.be



QUINTA COLUMNA: RESOLUCIÓN DE ENIGMAS.


 Escoge cada día un enigma e intenta darle una solución. En la tabla deberás seleccionar cada día un enigma y en el cuadro de abajo poner la solución que se te ha ocurrido. 











SEXTA COLUMNA: HORAS ANTE PANTALLAS.

         Se aconseja normalmente no superar las dos horas diarias delante de una pantalla, ya sea ordenador, móvil, tablet, etc... Anota si pasas más de dos horas frente a las pantallas (no debes contar las que son para tareas escolares) o no.



SÉPTIMA COLUMNA: DEPORTE EN FAMILIA.

         Debes recoger si has realizado deporte con tu familia. En el cuadro de debajo si la respuesta es afirmativa indica que tipo de actividad habéis realizado: andar, bicicleta, correr, etc...



IMPORTANTE: Como te he dicho al principio lleva un registro en una hoja de papel para después, el viernes, pasarlo a la tabla en el ordenador.

Cuando hayas pasado los datos recogidos a la tabla pincha en TERMINADO.



 ¡Atención! A continuación, selecciona ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR/A



Ahora te saldrán unos cuadros en los que debes introducir tu nombre, curso, asignatura y el correo de tu profesor/a de EF. Acabado esto pulsa ENVIAR.



Inmediatamente te saldrá una puntuación sobre 10 puntos. Si has conseguido



Entre 9 y 10: eres un SUPERSANO

Entre 7 y 8: eres un SANOTE

Entre 5 y 6: no debes descuidarte.

Menos de5: Hay que mejorar la semana siguiente.



Es fundamental que seas sincero, que no te engañes. Sólo así tiene sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario