martes, 26 de mayo de 2020

CIENCIAS NATURALES 1º Y 2º de primaria. LAS PLANTAS DEL RÍO MARTÍN

   La semana pasada y gracias al gran trabajo que hacen las abejas empezamos el trabajo con las plantas, conocimos sus partes y la función que desarrolla cada una de ellas.
   Recordad que estamos trabajando el ecosistema del Río Martín y los seres vivos que encontramos en éste. Hemos visto el bloque de los animales (fauna) y ahora seguiremos profundizando con el otro bloque de seres vivos que son las plantas (flora).

  Veamos un vídeo para recordar las partes de las plantas:



   Al igual que los animales se dividen en grupos según sus características, las plantas también las podemos clasificar dependiendo de cómo son, este vídeo os ayudará a entender como se agrupan.




 Puedes practicar con esta ficha online:


https://es.liveworksheets.com/og206409kv

Estas son algunas de las plantas que podemos encontrar en el ecosistema del Río Martín,  como no tiene nada que ver,  ver estas plantas en foto que en la realidad y aprovechando que podemos salir a pasear, os proponemos que en vuestros paseos seáis unos exploradores en busca de estos tipos de plantas, para poder observarlas de cerca y ver sus características ya que elaboraremos un álbum,  al igual que lo hicimos con los animales.
Aprovechad para olerlas, ver la forma de sus hojas, la forma del tallo, observar las partes de la planta (raíces, tallo, hojas, flores, frutos)  y pensar si son hierbas, arbustos o árboles.
Podéis hacerles fotos para vuestro trabajo y una vez hayáis sido unos observadores profesionales os podréis convertir en unos auténticos botánicos elaborando las fichas de estas 6 plantas.    
¿ Sabéis que es un Botánico?  Es la persona que estudia las plantas.


 
           CARRASCAS                                     JARAS
        ROMERO                                                   COSCOJAS


   ARUNDO DONAX - CAÑAS            TOMILLO

 Queremos destacar a una planta muy común en el Río Martín,  LAS CAÑAS o ARUNDO DONAX.
Es una planta semejante al bambú, alcanza los 3-6 m de altura, tiene tallo grueso y hueco y las podemos encontrar cerca del río formando largas colonias de varios kilómetros a lo largo de él.


 TAREAS:

1. Ficha on-line,
2. Elaborar mini-álbum de las plantas presentadas del ecosistema del Río Martín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario