miércoles, 13 de mayo de 2020

PROYECTO BIBLIOTECA, VIAJE Y ARTISTA

En la tarea de Biblioteca de  hoy os vamos a proponer varias opciones ya que en esta ocasión vamos a Viajar y descubrir un personaje relacionado con el país que visitamos....

¿Preparados para coger las maletas y volver a descubrir nuevos mundos?? El personaje que conoceremos es muy especial...


¡¡¡continuamos nuestro VIAJE!!!

Estas son las pistas que te llevarán a adivinar nuestro nuevo país:

1. Es la ciudad más poblada del estado estadounidense
de California.
2. Allí se encuentra Hollywood y es líder mundial en la creación
de producciones de televisión, videojuegos, música y cine
que triunfan en todo el planeta.
3. En la ciudad nacieron bandas como: Red Hot Chili Peppers, Maroon 5 y la intérprete pop Katy Perry.



 





  • El país que visitamos es:________________________

Viendo estos vídeos os podréis trasladar por unos minutos a este país:





  • HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:


Ahora que ya hemos visitado un nuevo lugar os presentamos a un artista que nació en California:


TIM BURTON
“Muchas de las cosas que ves cuando eres niño permanecen contigo…  y  pasas la mayor parte de tu vida intentando volver a vivir esas experiencias”

Es un director de cine americano que nació en 1958. casi todas sus películas tienen un punto oscuro, algo triste, pero a la vez, son un canto a la niñez y la imaginación. Tim empezó dibujando. Y lo hacía tan bien que acabó trabajando en los mismísimos estudios de Walt Disney. En películas como Tod y Toby o Taron y el caldero mágico podemos ver la mano de Burton en alguno de sus personajes. Pero Disney no supo apreciar el tono terrorífico y diferente de Tim y prescindió de sus servicios. Más adelante volvería a trabajar juntos, pero mientras Burton rodó películas como Bitelchús o Eduardo Manostijeras. Una de las más especiales fue Pesadilla antes de Navidad, en la que fue productor, pero que nace de una historia en verso de Tim y de los numerosos personajes que dibujó homenajeando a sus monstruos favoritos.

¿Qué no debes perderte de Tim Burton?
Dependiendo de la edad que tengas te emocionarás con Eduardo Manostijeras o con Big Fish (para mayores de 10 años), o disfrutarás con las películas con personajes de carne y hueso de Alicia en el País de las Maravillas o Dumbo.
Te recomiendo que veas cuando antes Pesadilla antes de navidad, una película hecha en stop motion con pequeñas figuritas a las que tuvieron que dar vida: y su película prima-hermana Frankenweenie, basada en un corto antiguo que rodó valiéndose de actores y actrices cuando trabajaba en  Disney.

¿Sabias que…?
A Tim le encanta leer libros y cómics. Por eso en su carrera ha dirigido dos películas sobre Batman, que tuvieron un enorme éxito; dos películas basadas en historias de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante, esta última producida por él; y una película basada en  un libro de Ransom Riggs kkamad El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.




Os recomendamos ver el siguiente vídeo donde podréis descubrir más sobre Tim Burton:



VAMOS A LEER UN SONETO SOBRE TIM BURTON, acordaros que en este trimestre estamos trabajando LA POESIA y en las tareas que os vamos presentando los miércoles vamos profundizando sobre el tema.
 TIM BURTON
 
FUE UN NIÑO RARO CON UN LAPICERO,
AMIGO DEL MIEDO Y DE MIL CRIATURAS,
MÁS DE BATMAN QUE DEL HOMBRE DE ACERO,
MÁS DE CARNE Y SANGRE, QUE DE VERDURAS.

DIBUJÓ EN DISNEY Y CON POCA FORTUNA,
PERO DEL FRACASO Y LA SOLEDAD,
NACIÓ UNA PELI (le inspiró la Luna),
FUE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.

EDUARDO MANOSTIJERAS, UN CUENTO
Y BITELCHÚS TE DEJA SIN ALIENTO,
PERO BIG FISH ES LA QUE MÁS ME GUSTA.

GRACIAS POR HACERNOS VOLAR CON DUMBO,
POR AYUDAR A ALICIA CON BUEN RUMBO…
TIM BURTON, SIEMPRE DIVIERTE Y ASUSTA.  

 Peque-Sonetos Para niños y niñas inquietos 

A continuación tenéis la opción de realizar la TAREA 1,  la TAREA 2 o la TAREA 3 ... y si queréis hacer un NIVEL PRO podéis realizar dos tareas o TODAS.

  • TAREA 1:
¿Os ha gustado este nuevo lugar?
 Os proponemos que sigáis investigando un poco más sobre eL país que hemos trabajado hoy… para los alumn@s de 1º y 2º de primaria podéis dibujar un lugar, monumento... que os haya gustado  y desde 3º a 6º    escribid en vuestro cuaderno información que hayáis encontrado sobre algún lugar de este nuevo país que os haya parecido interesante.


  • TAREA 2:
¿Qué os ha parecido Tim Burton? Seguramente hayáis visto alguna de las películas de Tim Button, ¿verdad? Si habéis visto alguna... Los alumn@s de 1º y 2º podéis escribir en vuestros cuadernos el título de la película, con un dibujo y una oración donde explique algo sobre la pelí. Los alumnos de 3º a 6º  podéis escribir en vuestro cuaderno el argumento de la película. Si no habéis visto o no la recordáis os proponemos hacer cine en familia y aprovechad a ver una de sus películas  juntos.
Es importante que antes de ver alguna de las películas de Tim Burton os fijéis en si es apta para todos los públicos.

  • TAREA 3: 
¿Qué os ha resultado más curioso sobre Tim Burton?
Escribe el soneto sobre él en tu cuaderno e intenta dibujar al estilo Tim Burton, puedes buscar inspiración en Internet .

No olvidéis de enviar una foto de vuestras tareas a vuestros profes de Biblioteca para compartir vuestro trabajo en el blog.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario